PANTALLAS LED, La Nueva Publicidad

La Comunicación Visual está cambiando

La era de la tecnología ha ido dejando obsoletos algunos de los formatos publicitarios tradicionales, las vallas, los carteles anunciadores y otros soportes clásicos han dejado paso a la innovación.

Ahora las impresiones de las vallas y monopostes con publicidad que suelen verse desde la carretera, en zonas y poligonos industriales están siendo sustituidas por lo que se conoce como la nueva Señalización Digital, Señalización Multimedia, Digital Signage (o cartelería digital).

En Femonsa podemos constatar que la tecnología led es una realidad y se ha convertido en el mejor aliado de la publicidad.

Rótulos, banderolas, pantallas

« Cualquier soporte con iluminación led adquiere una nueva dimensión ante los ojos de los viandantes «

El realismo y el atractivo visual que aportan estos dispositivos hacen que los mensajes comerciales se conviertan en espectáculo y tengan un enorme poder de persuasión.

¿Por qué una Pantalla Led y no una valla publicitaria o un rótulo?

Pasamos cada vez más tiempo fuera de casa y es la manera perfecta de impactar al cliente. Los displays y soportes Led nos permiten disponer de 24 horas de publicidad al día con altos niveles de frecuencia!!!

La efectividad de las pantallas de LED para publicidad está completamente garantizada y se está convirtiendo en un reclamo potente para atraer la atención del consumidor tanto en la calle como en el interior de los establecimientos.

Las pantallas Led ofrecen una comunicación dinámica, rápida, de actualidad. Información al momento con  campañas programables por fechas y variedad de formatos a la hora de elegir cómo incorporar nuestro contenido (.mov, .avi, .jpg…)

Lugares emblemáticos y conocidísimos como Picadilly Circus en Londres, Times Square en New York, y otras ciudades como Tokio o París sin olvidarnos de la emblematica Las Vegas, que se divisa desde el espacio como una enorme mancha lumínica, han sucumbido a la tecnología led y a las pantallas multimedia.

Y es que la principal ventaja del led es su bajo consumo, y su gran poder lumínico lo que hace que sea mucho más económico además de mucho más «ecológico» ya que están fabricados con materiales no contaminantes.

Uniendo millones de estos leds se fabrican las pantallas digitales, cada led emite luz en diferentes colores lo que permite poder reproducir imágenes de alta calidad.

El mecanismo se controla a través de un sistema informático especifico configurable y programable de forma que los contenidos se pueden incluir, modificar o sustituir y además es posible elegir las franjas horarias en que se mostrarán.

¿Cómo elegir la pantalla adecuada para cada local, empresa o situación?

Muchas son las dudas que pueden surgir cuando un cliente se plantea elegir una pantalla para su negocio.

Desde la posibilidad de colocarla en exteriores o en el interior, pasando por el tamaño, la calidad, la dificultad de la instalación o el tipo de contenidos a mostrar, la usabilidad del software, el precio…

Diferentes soportes y tamaños y sus distintas aplicaciones y descripciones podrás encontrarlos en este enlace

Instalación y Mantenimiento de las Pantallas Led

Respecto a su instalación y mantenimiento es sencillo ya que por lo general vienen preparadas para que el propio usuario pueda instalarlas aunque bien es cierto que se necesitan algunos conocimientos básicos.

El software suele ser bastante amigable y fácil de usar para que la gestión de contenidos la pueda realizar el propio cliente.

También la normativa municipal al respecto es importante conocerla ya que en cada Comunidad Autónoma y Ayuntamiento puede variar en cuanto a estética urbanística y también en cuanto a contaminación lumínica.

Un correcto asesoramiento, ayuda y seguimiento en los primeros pasos es fundamental para el correcto uso y aplicación de este tipo de pantallas publicitarias.

¿Qué ventajas tienen las Pantallas Publicitarias Led?

Hay que tener en cuenta que, aunque se monte la mejor infraestructura de señalización digital, si no invertimos en una buena estrategia de contenidos, nos será muy difícil conseguir buenos resultados.

Para evitar este tipo de errores, al igual que ocurre en el marketing tradicional y con los soportes de siempre, es fundamental fijar previamente las metas que queremos alcanzar.

Además de tener claro qué es lo que buscamos, debemos saber a qué tipo de personas queremos dirigir esta publicidad, esto nos ayudará tambiéna la hora de elegir el emplazamiento, decidir el tamaño y elegir los contenidos que queremos mostrar.

Por último, otro de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer digital signage, es la temporización.

Dependiendo del mensaje, el púbico y el objetivo, nuestra publicidad deberá estar más o menos tiempo visible.

Si, por ejemplo, colocamos nuestro soporte led en un lugar en el que los usuarios pasan  menos de 10 segundos, carece de sentido ubicar un vídeo de 1 minuto.

Si tienes dudas o simplemente quieres saber más al respecto de las Pantallas, Banderolas, Mupis y otros soportes Led que Femonsa puede ofrecerte no dudes en contactar con nosotros.

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